BAQUIA

Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, nos describe 3 cualidades que debe tener un gran líder

jeff-weiner.jpg

Desde que se convirtió en CEO en 2009, Jeff Weiner ha llevado a LinkedIn a convertirse en una red de 364 millones de usuarios registrados, con oficinas en 30 países y una capitalización de mercado de $ 26 mil millones.

El estilo de liderazgo de Weiner le ha hecho ganar la confianza del fundador y presidente Reid Hoffman, de su equipo, y de los inversores de LinkedIn. Glassdoor lo nombró el CEO de mayor audiencia de 2014.

A principios de este año, Weiner habló en la conferencia Wisdom 2.0 en San Francisco, donde explicó cómo entiende su papel como líder.

En primer lugar, él ve el papel de un gerente como alguien que le dice a los demás como hacer las cosas, mientras que un líder inspira a otros a lograr mayores objetivos que los que le están pidiendo.

Estas son las 3 cualidades que según él debe tener un líder:

Ser claro a cerca de la visión de la empresa. Es decir, ser capaz de transmitir los objetivos de la misma y hacer sentirse implicados a sus trabajadores. Weiner dijo que los empleados de LinkedIn que conocen la compañía se esfuerzan por mejorar la productividad y las oportunidades económicas de todos.

Nos lo explica con una metáfora visual: La mayoría de los directores ejecutivos se sientan en la parte delantera de un barco y les dicen a sus empleados hacia donde tienen que remar; Weiner toma una tabla de surf y coge una enorme ola, inspirando a todos los que están detrás de él para hacer lo mismo. Los surfistas que están montando la misma onda, comparten la misma visión, pero están poniendo mucho más de su corazón y personalidad en su trabajo que los que reciben órdenes en el bote de remos.

Ser valientes. Weiner dijo que es necesario tener coraje porque “si tienes una visión verdadera y quieres probar algo que no se ha hecho antes, va a haber una gran cantidad de detractores, y un montón de escépticos. Personas que se sienten amenazadas y tratan de poner obstáculos. Si no estás profundamente convencido de lograr tus objetivos y no transmites realmente esa convicción, probablemente los demás no te sigan.

Ser comunicadores eficaces. Weiner le dijo al CEO de Business Insider, Henry Blodget, el año pasado que el papel de director ejecutivo requiere una conciencia constante de cómo se está comunicando su visión y convicción al resto de la empresa. “A medida que eres responsable de más gente, tus palabras y la forma en que se comunican esas palabras , así como tu lenguaje corporal, son  tomados más en cuenta por el equipo. Un líder siempre está al tanto de la manera en que son percibidos.

Weiner dice que si como líder eres capaz de incorporar estos tres aspectos en tu papel, el trabajo sólo se convierte en “una cuestión de cuál es el objetivo que estamos tratando de lograr y rodearse de los mejores talentos que puedas.”

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios