BAQUIA

La asignatura pendiente de Facebook

Facebook-Music.jpg

En la actual batalla de redes y medios digitales por ser cada vez más audiovisuales, Facebook continúa intentando hacer frente a Youtube. Y uno de sus principales lastres sigue siendo el de la música de vídeos.

Youtube cuenta con acuerdos con las principales compañías discográficas para permitir que sus usuarios suban a sus vídeos música de fondo con derechos de autor. Sin embargo Facebook no cuenta con estos acuerdos, y esta música se podría denominar como “pirata”.

A pesar de que Facebook recibe 4 billones de visualizaciones de vídeo al día, todavía no cuenta con estos acuerdos para que la inserción de está música estuviera normalizada. Y si quiere ganarse al público de Youtube, el cual usa este tipo de música, deberá hacerlo más pronto que tarde.

Esta circunstancia la puedes leer en la condiciones de Facebook: https://www.facebook.com/terms.php

Es decir, que cuando hacemos una nota y ponemos lo que sea, o cuando subimos fotos, o vídeos, estamos concediendo a Facebook un derecho sobre los contenidos que tú subes. Pero si lo que subes no es tuyo, porque sencillamente has hecho un copy & paste, le estás dando a Facebook unos derechos sobre algo que no es tuyo, por tanto, estás infringiendo la ley sobre copyright norteamericana y convirtiendo a Facebook en un infractor a su vez.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios