BAQUIA

La buena amistad de Mark Zuckerberg y Drew Houston

mark-zuckerberg-houston.jpg

Imaginaos que sois un joven de 31 años, dueño de una empresa multimillonaria y necesitáis a alguien que os de consejos fiables y sinceros ¿Qué haríais? Drew Houston, CEO de Dropbox, hizo lo más lógico: pedir asesoramiento a su amigo, también multimillonario y dueño de una de las empresas más grandes del mundo, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

En una entrevista concedida a Emily Chang, de Bloomberg, Houston describe estos encuentros.

Comenta que Zuckerberg le ha dado muchos consejos (a nivel empresarial) respecto a cómo organizar a sus empleados, o cómo crear sistemas que ayuden a esta organización…O cómo lidiar con tareas más mundanas del día a día: nombres de puestos dentro de la empresa; ascensos; compensación y motivación de los empleados…

También saber por qué productos tiene que apostar y que objetivos ponerse. Cómo debe seguir con determinados productos ya maduros ante los distintos desafíos que plantea la situación actual, etc…

Ese tipo de cosas, que nos parecen naturales en emprendedores y pequeños empresarios, pero que también surgen en las grandes empresas ya consolidadas.

Hay que tener en cuenta, que Dropbox, fundada en 2007, ha sido una de las nuevas empresas con uno de los crecimientos más rápidos de la historia. Se acaba de anunciar que tiene 400 millones de usuarios registrados y 100.000 clientes de negocios que están pagando por sus servicios. Durante los últimos 18 meses, sus empleados totales pasaron de aproximadamente 500 a 1.200. Por lo tanto, ante esta situación de crecimiento vertiginoso es normal pedir consejo a alguien que ha experimentado algo muy similar.

La amistad entre Houston y Zuckerberg es bien conocida desde hace tiempo. Y de hecho, se sabe que Houston tiene un círculo de amigos y mentores alrededor de él que le han ayudado en otras ocasiones. Tales como: el CEO de Salesforce, Marc Benioff y el CEO Uber, Travis Kalanick; así como el ex CEO de Motorola, Dennis Woodside, quien fue contratado como director de operaciones por primera vez a principios del año pasado en Dropbox.

Está claro que contar con los contactos adecuados es un elemento más, y muy importante, a la hora de conseguir el éxito empresarial.

Imagen de Kevork Djansezian

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios