La caída de las ventas de iPhone marca el último trimestre fiscal de Apple

Apple ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2016 (cerrado el 25 de junio de 2016) y no son buenos. No tan malos como predecían algunos analistas como Thomson Reuters, pero suponen un descenso por segundo trimestre consecutivo tanto en los beneficios netos de la compañía como en volumen de ventas, principalmente por el estancamiento de las ventas de iPhone.
Apple abrirá un centro de desarrollo de iOS
Los de Cupertino ha registrado en este último periodo unas ventas trimestrales por valor de 42.400 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 7.800 millones de dólares, equivalente a 1,42 dólares por acción. Un considerable, aunque no alarmante por el momento, descenso en comparación con los datos obtenidos el mismo trimestre del año anterior: 49.600 millones de dólares en ventas, un beneficio neto de 10.700 millones de dólares y un valor por acción de 1,85 dólares.

iPhone a la baja

Uno de los datos más esperados por los analistas del mercado ‘mobile’ era la confirmación por parte de la propia compañía de lo que el grueso de expertos del sector intuía, la acogida del iPhone 6 no fue tan apoteósica como la casa de la manzana mordida estaba acostumbrada desde el lanzamiento de su primer modelo en 2007, así las ventas de sus smartphones siguen en un descenso que el iPhone 6s no ha sido capaz de revertir. En cualquier caso, la división de smartphones sigue suponiendo dos tercios de los ingresos de la firma.
Entre mayo y junio se han vendido 40 millones de iPhone, un 20% menos que en el mismo periodo de 2015.

Más sorprendente ha sido el resultado experimentado por las ventas de iPad, ligeramente mejor de lo esperado con una venta total de 9,95 millones de unidades de distintos modelos de tableta. Si bien, sigue siendo una cifra inferior a los 10,9 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año pasado.

Récord histórico de AppStore

El éxito de la economía de las aplicaciones tiene un fiel reflejo en los registros de descargas de las tiendas de apps de los principales sistemas operativos móvil. En este pasado trimestre fiscal, la App Store de Apple ha experimentado su particular récord de descargas con casi un 20 por ciento más de venta de aplicaciones.
“Nuestro negocio de servicios ha crecido un 19 por ciento año sobre el mismo periodo del año anterior y las ventas de la App Store han logrado su máximo histórico, al tiempo que nuestra base de clientes sigue creciendo y alcanza un umbral récord”
“Hemos reintegrado a los accionistas más de 13.000 millones de dólares a través de recompra de acciones y dividendos, y hemos cubierto ya cerca de 177.000 millones de dólares de los 200.000 millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital”, concluye Luca Maestri, director financiero de Apple, en un comunicado difundido por la compañía.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios