BAQUIA

La Caixa premia a Red Points por su lucha antipiratería

La Caixa ha galardonado en la novena edición de los Premios EmprendedorXXI a la startup tecnológica Red Points, gracias a su lucha contra la piratería la protección de los contenidos digitales. La compañía se ha llevado el premio Creces, valorado en 50 000 euros.

La empresa Red Points es la autora de MAGDA, la tecnología pionera contra la piratería. El programa es capaz de eliminar 40 000 contenidos ilegales al mes. Su función es localizar, documentar y, finalmente, eliminar los contenidos alojados en internet que vulneran los derechos de autor, de imagen o marca.

Red Points es premiada por La Caixa

Red Points asegura que su sistema es capaz de eliminar el 98 % del contenido ilegal en internet. Su objetivo no es tan solo eliminar el tráfico pirata en la red, sino que pretende redirigir a los usuarios al lugar donde encontrar el mismo contenido, pero de forma legal, en toda la inmensidad de internet.

La startup también ofrece una herramienta, de reciente creación, que permite a empresas eliminar rápidamente vídeos, fotografías o productos falsos (fakes en las redes sociales, aplicaciones de móvil, etc.) que vulneren su marca. El compromiso llega al nivel de que si el cliente no queda satisfecho, le será devuelto todo su dinero.

Red Points tiene su sede en Barcelona, aunque tiene repartidas varias oficinas por diferentes ciudades europeas: Madrid, Bolonia, Munich y Londres.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios