BAQUIA

La guerra entre Spotify y Apple ya está abierta

Spotify-guerra.png

Según The Verge, Spotify ha estado enviando correos a sus usuarios en los que les explicaba mediante una guía, cómo adquirir su servicio Premium directamente a través de su web y no vía iTunes. Esto permite a los usuarios ahorrarse el 30% de más que Apple estaba cargando a los usuarios por la compra en iTunes.

Por lo tanto, ahora lo que pagarán los usuarios que opten por seguir este consejo es 9,99$, que es lo que se suele pagar por estos servicios, y que además es lo que está cobrando el recién estrenado Apple Music por los suyos.

El mensaje enviado por Spotify sigue con un tutorial paso a paso que explica cómo cerrar la renovación automática a través de iTunes (para que Apple no te cargue $12.99 por mes) y transferir tu cuenta a su web (algo que sólo se puede hacer una vez que finalice tu suscripción actual). \”Perdonarnos si no podeis hacer esto inmediatamente. Tu plan actual tiene que terminar primero\”, dice Spotify en el mensaje.

b2ap3_thumbnail_Spotify-aviso.png

 

Apple está recibiendo muchas críticas de la competencia por este 30% de recargo a través de su servicio. Y con la aparición de Apple mucho estas críticas han crecido aún más. Ya que la compañía de Cupertino cobra el mismo precio por su nuevo servicio de música en streaming que los demás. Y esto está haciendo que Spotify esté obteniendo pérdidas.

Por otro lado, Apple se enfrenta a una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio sobre el rumor que hace referencia a la presión de la compañía a los sellos discográficos para desmantelar el servicio gratuito de música en streaming de Spotify. Algo con lo que no cuenta Apple Music.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios