BAQUIA

La importancia de las redes profesionales a la hora de encontrar trabajo

networking.jpg

A pesar de que parece lógico que para conseguir un buen trabajo es fundamental crear una buena red profesional. Hoy día la mayoría de la gente que está en búsqueda de empleo o aquellos otros que trabajan y quieren cambiar de profesión; acuden a los medios tradicionales. Esta gráfica muestra la importancia que tiene la creación de una red profesional.

 

b2ap3_thumbnail_tabla-trabajo-redes-profesionales.png

El blog Business Inc. ha realizado una encuesta durante dos años con más de 1.800 participantes. Los resultados, que se muestran arriba, demuestran que incluso cuando una persona que busca trabajo es buscando activamente un nuevo empleo, conocer a alguien o tener una conexión a una empresa es la forma más común de conseguir un puesto.

Las personas que generan relaciones laborales con otras personas o empresas en vez de mantener una actitud pasiva, son los que realmente tienen más posibilidades de encontrar un trabajo.

En tiempo como los actuales el basarse simplemente en enviar curriculums a empresas, ya sea directamente en el lugar o vía e-mail no es suficiente. El usar otros servicios como páginas de empleo tampoco a demostrado una gran efectividad. Son medios que ya están muy saturados.

Parece que las relaciones profesionales y contactos en otras empresas es algo exclusivo de emprendedores y autónomos. Pero cualquier persona puede crear su propia red profesional como medio para encontrar un trabajo.

Esto no significa que debas de dejar de buscar trabajo o echar ofertas de empleo. Pero tanto si ya tienes trabajo y quieres cambiar, o todavía no lo has encontrado; la manera más efectiva de encontrarlo es generar relaciones profesionales ya sea dentro de tu propia industria o fuera. Hay que tratar de fomentar la comunicación con los profesionales y empresas de tu sector. Y tampoco está de más usar las redes sociales profesionales para obtener información y contactar con profesionales y con empresas con los que te puede interesar trabajar.

Este tipo de acciones y de contactos constituyen un primer paso hacia una oportunidad para conseguir un buen trabajo.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios