Microsoft compra LinkedIn

“Con la nube de Microsoft y la red de LinkedIn podemos cambiar la forma en que funciona el mundo”

AMPLIACIÓN.- Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

microsoft compra linkedIn

Satya Nadella y Jeff Weiner, CEO de Microsoft y LinkedIn, respectivamente.

Microsoft ha sorprendido hoy a gran parte de la industria anunciando la compra total de las acciones de LinkedIn por 26.200 millones de dólares en total.

La operación, aseguran, cuenta con la total aprobación del comité directivo, incluidos el cofundador y accionista de LinkedIn, Reid Hoffman, y Jeff Weiner que seguirá como director ejecutivo de la compañía, como explican en una entrevista corporativa los CEO de sendas compañías, preparada para el anuncio de hoy.

La evolución de LinkedIn ha venido acompañada en los últimos meses del lanzamiento de la nueva versión de app móvil que ha conseguido un amplio crecimiento del engagement en la comunidad de usuarios, aumentando el alcance de su ‘newsfeed’, de la adquisición de la plataforma de e-Learning Lynda.com  y de la nueva versión de su producto para clientes corporativos Recruiter.

Los números que han conquistado a Nadella

  • 19 por ciento de crecimiento interanual (YOY) hasta alcanzar los 433 millones de miembros en todo el mundo.
  • 9 por ciento de crecimiento interanual (YOY), superando los 105 millones de visitantes únicos al mes.
  • 49 por ciento de crecimiento interanual (YOY) en el uso móvil; actualmente 60%.
  • 34 por ciento de crecimiento interanual (YOY), con más de 45.000 millones de páginas vistas al trimestre.
  • 101 por ciento de crecimiento interanual (YOY) en las ofertas de trabajo activas, más de 7 millones.

El equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales de todo el mundo.

“Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de Microsoft Office 365 y Dynamics, con el objetivo de impulsar a cada persona y empresa del Planeta”, ha dicho Satya Nadella.

“De la misma forma que hemos cambiado la forma en que el mundo conecta oportunidades, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube con la network de LinkedIn, nos da ahora la oportunidad de cambiar también la forma en la que funciona el mundo” ha expresado Weiner.  Mientras que para Hoffman “hoy es la refundación de LinkedIn”.

Microsoft financiará la transacción principalmente con la emisión de nueva deuda y ha aprovechado para recordar su intención de completar la readquisicón de los 40.000 millones de dólares de acciones antes del 31 de diciembre de 2016.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios