La Oficina de Patentes invalida una patente del iPhone original. Aún así, a Samsung le toca pagar $500 Millones

original-iPhone-patent-invalid.PNG

La oficina de patentes de Estados Unidos ha invalidado una patente del iPhone original en la demanda contra Samsung. Así empieza un nuevo capítulo en la interminable batalla legal entre los titanes tecnológicos Apple y Samsung por las patentes de diseño. Según un informe de FOSS Patents, esta patente, conocida en los documentos legales como \”D\’667\”, menciona el diseño general del primer iPhone, lanzado al mercado en 2007. En su informe, FOSS Patents explica las razones de la invalidación:

El problema de la patente D\’667 al que hacemos frente aquí es que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos ha determinado (por ahora) que esta patente \”no tiene derecho a beneficiarse de la fecha de archivo\” de dos solicitudes previas de patente de diseño porque el diseño referido no se reveló en esas solicitudes previas. Como resultado, algún diseño previo puede escogerse hoy, y contra los antecedentes de ese diseño previo, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos cree que la patente no debería estar garantizada.

Una razón para la invalidación en este punto del proceso es que esta patente particular no fue revelada por Apple en las solicitudes previas de patente. Además, como indica el informe, esta patente ya fue considerada no válida en cuatro ocasiones debido a comparaciones con patentes de LG y Sharp

b2ap3_thumbnail_original-iPhone-patent-invalid-2.PNG

Otro punto importante del informe de FOSS Patents es la posible repercusión que tendría la invalidación de esta patente en la resolución de la demanda presentada por Apple contra Samsung por los diseños de patente. A finales de 2014 Apple ganó la demanda, y como la última apelación de Samsung en el caso fue rechazada la semana pasada, no parece que la invalidación de patente afecte a las posibilidades de Apple de recaudar algo más de 500 Millones de dólares a Samsung como sanción por infracción en el uso patentes. Sólo podría haber una invalidación si el \”Tribunal Supremo se interesa en revisar el tema y desautoriza al Tribunal Federal\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios