La operadora FreedomPop recibe una inversión de 50 millones de dólares

La operadora virtual FreedomPop recibe una nueva financiación.

Imagen propiedad de FreedomPop

FreedomPop, una de las operadoras virtuales de telefonía móvil que está revolucionando el sector acaba de recibir una nueva ronda de inversión cifrada en 50 millones de dólares y que se une a la producida el pasado mes de junio con valor de 30 millones de dólares.

Por el momento se desconoce qué firma o persona se encuentra detrás de esta inversión que supone la mayor recibida por la compañía desde su fundación en el año 2011 y hace que se alcancen los 110 millones de dólares entre todas las financiaciones recibidas.

Este operador se caracteriza por ofertar a sus clientes, por el momento sólo de Estados Unidos y Reino Unido, un servicio ilimitado de llamadas de voz y datos internacionales por un precio asequible. De manera concreta, por 10 dólares se adquiere una tarjeta SIM válida en cualquier teléfono móvil que provee de llamadas a más de 25 países sin coste extra, además de un paquete de datos de 200 MB ampliables. Otro de los servicios que ofrece la compañía es un punto de acceso que ofrece conectividad a todos los dispositivos del cliente a través de una red inalámbrica.

Con cobertura en los principales países europeos como España, Suiza, Alemania, Francia o Italia entre otros, desde FreedomPop se asegura que está prevista una expansión al continente asiático y Latinoamérica antes de finalizar el año 2016.

En las estimaciones de la operadora se encuentra alcanzar la cifra de 1 millón de usuarios en Reino Unido en los próximos entre 18 y 24 meses, cantidad de clientes con la que ahora mismo cuenta en el global de los dos países en los que funciona.

La futura eliminación de las tasas extra por ‘roaming’ que dictó la Unión Europea a producirse antes de la finalización de 2017 hace peligrar este tipo de servicios por lo que es probable que próximas expansiones se centren lejos del viejo continente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios