BAQUIA

La reputación de Samsung se desploma después del caso Galaxy Note 7

El éxito que Samsung reflejó a inicios del año pasado en Norteamérica es ahora sólo un espejismo. Si bien durante 2016 la compañía surcoreana ocupaba el tercer lugar en el ranking de las 100 empresas más visibles en Estados Unidos, hoy ocupa el puesto número 49.

A pesar de que Samsung ha revelado el origen del problema causado en los Galaxy Note 7, se ha reivindicado con los usuarios afectados por lo sucedido y ha decidido continuar fabricando teléfonos e intentando impresionar con diversas novedades que se han venido conociendo de a poco, los usuarios parecen no olvidar el impase y por el contrario lo tienen muy presente.

Según comentan desde The Korea Herald, la información la ha recogido la firma Harris Poll que destaca las compañías más importantes en Estados Unidos según su reputación pública. Los datos surgen de una encuesta en línea a más de 30.000 personas realizada entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre del año anterior.

Dentro de los aspectos analizados por el ranking se tienen en cuenta seis dimensiones como son la responsabilidad social, visión y liderazgo, desempeño financiero, ambiente de trabajo, atractivo emocional y los productos y servicios.

Dentro de los diez primeros puestos de la lista se ubican Apple, Google, Tesla Motors, Amazon, Wegmans y Publix Super Markets. Netfilx ocupa el puesto número 18 y Microsoft el puesto número 20. Otra de las compañías que sorprende por su ubicación en la lista es Facebook, ocupando el lugar 66.

Otro de los aspectos que hacen que las compañías pierdan reputación son las acciones ilegales que los directivos de algunas de estas  realizan. Un punto negativo para Samsung es que su heredero Lee Jae- yong ha sido arrestado bajo los cargos de soborno y desviación de fondos dentro de una investigación relacionada con el juicio político de la presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios