La seguridad digital de IBM pasa por despedir a 137 empleados

139521507_4037d1c26d_n.jpg

Hace tan solo unos días, el gigante informático IBM tuvo un encuentro en el que hablaron de la necesidad de que la importancia que debería tener la seguridad digital en la estrategia de las empresas. Sin embargo, la filial española de la compañía se enfrenta a un problema mayor al que un atacante informático pudiera hacer en determinados lugares: la empresa planea el despido de 137 trabajadores, y por si esto no era suficiente los empleados restantes tendrán que soportar una bajada de sueldo del 12 %.

Los trabajadores que serán despedidos tras el ERE de la compañía pertenecen a todas las delegaciones de IBM S.A. en nuestro país, sitas en Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña y Palma de Mallorca según se puede leer en Europa Press. Los 137 empleados que perderán su puesto de trabajo suponen el 10 % de la plantilla existente en la actualidad.

El diario Sabemos Digital adelantó esta misma semana que el sindicato de trabajadores cree que la medida adoptada es un “subterfugio” para no respetar la sentencia del Supremo del pasado mes de marzo que les exigía el pago de 20 años de planes de pensiones no gratificados, un plan de pensiones que la compañía tiene en todo el mundo. El coste de esta medida le ha supuesto a la compañía un agujero de 200 millones de dólares.

El proceso, que comenzó el pasado 22 de septiembre, tendría que finalizar con algún tipo de acuerdo entre la dirección de IBM y los representantes de los trabajadores antes de que termine el recién iniciado mes de octubre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios