La Surface Pro 4 se lanza para intentar batir a sus rivales

surface.jpg

Este martes, 6 de octubre, Microsoft celebra en Nueva York el evento en el que se presentará la nueva gama de sus productos más representativos: la nueva gama de teléfonos móviles Lumia, su sistema operativo para dispositivos móviles, el Windows 10 Mobile, su nuevo intento por adentrarse en la “guerra de los wearables”, la Microsoft Band 2 y el que más expectación está generando, la Microsoft Surface Pro 4.

Sin duda, la evolución de las tabletas de Microsoft ha supuesto un antes y un después en el concepto que se tenía de dispositivo móvil. Sin embargo, eso no ha servido para que las ventas le acompañaran. Microsoft ha tenido tradicionalmente un problema de comunicación con sus posibles consumidores, y en este caso ha vuelto a ocurrir. No obstante, poco a poco ha ido recuperando terreno a sus principales rivales, Apple y las tabletas Android.

Durante el tercer cuarto de 2015, el iPad ha continuado como líder indiscutible en ventas ofreciendo un beneficio a Apple superior a los 4000 millones de dólares, mientras que la Surface 3, en conjunto la versión básica y la Pro, han supuesto un beneficio de 888 millones de dólares, una cifra muy superior a las logradas con modelos anteriores en años pasados.

Esta mejoría ha hecho que todas las miradas se centren en la nueva versión de la tableta de Microsoft, que se ha protegido muy bien de las filtraciones. Los rumores hablan de la posibilidad de que la Surface Pro 4 lleve una pantalla de unas 14”, acercándola más aún al tamaño de un ordenador portátil y superando las 12.9” con las que se presentó el iPad Pro. Otra de las novedades sería una posible resolución de 4K y la mejora del lápiz óptico.

La presentación de estos nuevos productos, incluidos los Lumia, son un nuevo intento por parte de Microsoft de llegar a una guerra que tiene bastante cruda: la del hardware. El negocio de los de Redmond gira cada vez más en torno a unificar todas sus gamas de terminales con Windows 10, dándole un mayor protagonismo al Big Data y al Cloud Computing. Los nuevos dispositivos basarán casi el cien por cien de su fuerza en este sentido. Es el futuro de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios