La tecnología AoL conquista Verizon

verizon-AoL.jpg

A principios de año conocimos que Verizon, el gigante de las telecomunicaciones adquiría AoL por una cifra cercana a los 4.400 millones de dólares y ahora nos llega la noticia de que en el periodo de un mes veremos los primeros frutos de la unión.

En la actualidad, los servicios gratuitos de la compañía norteamericana son The Huffington Post, MapQuest o el servicio de vídeo móvil go90 que se mantienen gracias a la publicidad. En virtud de mejorar la personalización de dichos anuncios, Verizon va a combinar su sistema con las tecnologías del gestor de contenidos desarrollado por AoL.

Con ello se busca ofrecer al cliente anuncios de un mayor valor ya que se sumarán los datos demográficos que ya recopila Verizon con los de navegación de AoL. Incluso, se pretende llegar a tal grado de personalización que se detectarían cuando es un mismo usuario el que accede desde un navegador convencional o desde un dispositivo móvil para que reciba los mismos anuncios.

AoL fue un hito en el mundo blogger gracias a su inversión en un CMS propio. Ganó la batalla en el mercado americano a su competencia directa. Entre las virtudes que se le pueden achacar tenemos que fue la primera plataforma de blogs en orientar su contenido alrededor de una comunidad, teniendo un blog por casi cada nicho de mercado. El gran peso de la inversión en tecnología ha hecho que gran parte de los altos directivos de los grandes medios digitales actuales han pasado por sus filas durante algún periodo de su carrera. 

Al respecto de la privacidad, tanto Verizon como AoL han querido rápidamente ofrecer métodos de contacto para que los clientes que lo deseen puedan ser eliminados del programa de publicidad, además, han querido advertir también que limpiar los datos de navegación o las “cookies” no es un método seguro y que aplicaciones externas de bloqueo de anuncios podrían ocasionar serios problemas en sistemas empresariales online.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios