BAQUIA

La trampa de Apple para eliminar las pilas de su teclado y ratón

mac-accessories-pdp-201510-715x277.png

La presentación de los nuevos periféricos de Apple ha supuesto el final de una de las molestias que la compañía seguía manteniendo a todos los clientes que apostaban por su ratón y teclado: la pilas AA.

Todos los fanáticos de la marca se quedaron con la boca abierta cuando Apple presentó los anteriores modelos del Magic Mouse, Magic Keyboard y Magic Trackpad, al ver que para su funcionamiento se seguían necesitando pilas corrientes, como los viejos transistores o los controladores de Microsoft en sus consolas (que aquí hay para todos). Las carcajadas de otras fabricantes, que habían adoptado las baterías recargables desde hace tiempo, resonaban en la sede de Apple en Cupertino por todos los rincones. Sobre todo porque ni el ratón, ni el teclado y mucho menos el trackpad eran dispositivos baratos.

La llegada de algo tan esencial en los tiempos que corremos como las baterías de iones litio tampoco ha sido la esperada, puesto que la alegría por ahorrarse el importe del constante cambios de pilas, se estampa frontalmente contra un muro de hormigón: la subida de precios de los tres aparatos. Es increíble y hasta cierto punto indignante para muchos clientes que la sustitución del compartimento de pilas por uno de baterías recargable suponga un incremento tan brutal del precio de venta. No trayendo, además, una mejora palpable en las características.

El teclado pasa de costar 69 euros a 119. El caso del Magic Mouse 2 es menos sangrante, aunque la subida de 20 euros tampoco es justificable, de 69 a 89. Lo del trackpad vamos a dejar a que nuestros lectores elijan el adjetivo adecuado, puesto que su nuevo precio asciende de 79 a 149 euros. Todos conocemos la elevada política de precios de Apple, e incluso se puede justificar en algunos casos. Sin embargo, con los nuevos dispositivos Magic, los de Cupertino han dado un tropezón considerable.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios