BAQUIA

Las televisiones a examen: ¿nuevo caso Volkswagen?

samsungtv.jpg

Si los ecos por el caso Volkswagen están lejos de ausentarse, una nueva polémica podría hacerse realidad. Las miras de Comisión Europea de Energía están apuntando al sector de televisiones, que podría haber cometido un fraude similar al del fabricante automovilístico.

Por el momento, la comisión no ha abierto una investigación oficial, pero se habla que, al igual que Volkswagen, los diferentes fabricantes de televisión habrían utilizado un software para falsear los datos recopilados en los test energéticos.

Tal y como se puede leer en la Agencia EFE, la Comisión Europea tiene sospechas de la manipulación, algo que no es nuevo, puesto que en el año 2011 el Reino Unido ya avisó del posible engaño. En Suecia también sospechan de que algo no marcha bien en las pruebas. En enero de este año avisaron de ello en un documento escrito.

Uno de los fabricantes señalados, Samsung, ha negado las acusaciones, alegando que su dispositivo de ajuste de la luminosidad es simplemente una aplicación de vanguardia, según sus palabras, y no un truco para engañar las mediciones de los test.

El caso de Volkswagen aún colea. Como ya conocéis, el fabricante alemán ha reconocido haber trucado el motor de varios de sus modelos para desfigurar los datos arrojados en los test de emisión contaminantes. Si el sector de televisión se ve envuelto en un escándalo similar, no nos extrañaría nada que poco a poco salieran otras esferas con casos similares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios