BAQUIA

Las ventas de los mayoristas de informática en España crecen un 16%

Los 100 primeros mayoristas del mercado tuvieron una facturación conjunta de 6.086 millones de euros.

ventas informática

 

Pese a que las ventas de ordenadores han siguen en descenso en los últimos años, algunos fabricantes se ven obligados a abandonar algunos segmentos de mercado menos eficientes y los smartphones arrebatan cada vez más terreno a los PCs, el de los mayoristas es un sector al alza. Así lo demuestra el Ranking del Canal TIC en España que publica cada mes de abril la revista especializada Channel Partner del que se hace eco EFEmpresas.

Los primeros 100 mayoristas del mercado nacional facturaron un total de 6.086 millones de euros, es decir cerca de un 16% más si lo comparamos con el año anterior. Cifras que constatan la recuperación de la red comercial de nuevas tecnologías en España, que ya inició su avance en el 2014, con un incremento superior al 15%.

La tabla de mayoristas de Channel Partner volvió a liderarla, por cuarto año consecutivo, Tech Data, que registró unas ventas de 1.026 millones de euros, un 18,5% más. Presente en más de 100 países en todo el mundo, la casa fundada en 1989 como Computer 2000, es a día de hoy el primer mayorista en la Península Ibérica y está incluida en la lista de “Fortune’s World’s Most Admired Companies”.

Tras ella, Ingram Micro, que según estimaciones de la revista, facturó en el último ejercicio 752,4 millones de euros, un 14% más. Cierra el podio el mayorista de origen italiano Esprinet, que creció un 15,7%, hasta totalizar 696,07 millones.

En términos de facturación, les fue especialmente bien el año a Globomatik (número 17 del Ránking) e Ingecom (número 53), que doblaron con creces sus ventas. También dio un tirón la filial local de la multinacional estadounidense Avnet, que creció un 96,7%.

Otras firmas como Cartronic Memory, Avanzada 7 y Zycko Networks experimentaron notables crecimientos en sus ingresos, superando el 40%.

De los 100 primeros mayoristas del mercado, sólo cayeron en términos de ingresos ocho empresas. De esas, las que más cedieron fueron Diode (-22,5%), Adveo (-22,1%), Tradex Informática (-21,1%) y Difox (-10,5%).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios