Lenovo planta a Microsoft y a su Surface

surface3.jpg

Microsoft está llegando a diferentes acuerdos para que otros fabricantes vendan dispositivos Surface Pro 3 en sus tiendas. Desde hace varias semanas, las superficies físicas de estos fabricantes como las tiendas online tienen dentro de su catálogo la potente tableta de los de Redmond, a cambio de un cierto margen de beneficios.

Sin embargo, no todos los fabricantes han visto con buenos ojos la propuesta de Microsoft. La respuesta dada por Lenovo ha sido una rotunda negativa, considerando que de hacerlo estarían traicionando a sus propios dispositivos. “Microsoft es un socio en algunas cosas, pero un competidor en otras”, señala el presidente de Lenovo, Gianfranco Lanci.

Por supuesto, la Surface Pro 3 de Microsoft es considerado por parte de Lenovo como un competidor directo y ha desestimado categóricamente la venta en sus tiendas del hardware.

Además, las relaciones en estos momentos de Microsoft con otros fabricantes no está pasando por un buen momento. La culpa de ello es de la presentación de la Surface Pro 4 y el Surface Book que ejerció la compañía norteamericana hace un par de semanas. Los partners confirmaron desconocer los planes de Microsoft, y se sintieron de cierta manera traicionados con el anuncio del primer portátil de los de Redmond, el mencionado Surface Book.

Microsoft, por su parte, quitó hierro al asunto, puesto que para ellos el potente portátil viene a competir con el Macbook de Apple y no con los terminales fabricados por Dell o HP.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios