4º Aniversario LinkedIn

LinkedIn celebra su cuarto aniversario estrenando oficinas en Madrid

Cuatro años después de su desembarco en España, LinkedIn estrena oficina en Madrid y lo celebra con un coloquio en torno a la transformación digital del trabajador.

Laetitia Saint-Maur, Head of LinkedIn Marketing Solutions, España y Portugal y Sarah Harmon, Head of LinkedIn Talent Solutions, España y Portugal, durante la inauguración.

Laetitia Saint-Maur, Head of LinkedIn Marketing Solutions, España y Portugal y Sarah Harmon, Head of LinkedIn Talent Solutions, España y Portugal, durante la inauguración.

LinkedIn inaugura un nuevo espacio en Madrid, para su equipo de 30 personas (en plena expansión) en el que la luminosidad y reminiscencias a iconos españoles de la literatura y el arte español copan cada rincón. Aprovechando la celebración del cuarto año de la compañía californiana en territorio ibérico, el equipo echa la vista atrás y analiza la evolución de LinkedIn, tanto a escala global como en España en los últimos años, en una presentación a cargo de Laetitia Saint Maur, directora de soluciones de marketing de LinkedIn en España y Portugal, y Sarah Harmon, responsable de LinkedIn de soluciones de talento en España y Portugal.

“Hace cuatro años, cuando LinkedIn abrió sus puertas en España por primera vez, contábamos con 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y tres millones en España. Hoy, más de 443 millones de profesionales y estudiantes de alrededor del mundo, y más de 8 millones en España, confían en LinkedIn para construir su identidad profesional online”, afirma Harmon durante la puesta de largo de los nuevos headquarters.

A pesar de la vertiginosa velocidad con que el entorno de trabajo está cambiando, algunas cosas mantienen su esencia. Por ejemplo, dentro de la lista de habilidades más demandadas que LinkedIn ha venido compartiendo desde 2013, algunas de ellas permanecen en el TOP 10, según datos de 2015: profesionales de desarrollo móvil, expertos en análisis estadísticos y extracción de datos, así como diseñadores de interfaces de usuario y especialistas en marketing SEO/SEM son algunas de las habilidades más valoradas por los empleadores hoy en día.

La inauguración del nuevo espacio de la red online profesional en España, en uno de los distritos empresariales más activos de la capital, ha sido también aprovechada para mantener un vivo coloquio en torno a las tendencias que liderarán el camino de la transformación digital de las empresas que ha contado la participación de Ana Escurín, directora de marketing de contratación de BBVA EspañaDavid Solana, cofundador de Opinator y que cuenta con el honroso título de ser “la persona más conectada en LinkedIn en España”.

 

 ¿Cómo es el usuario LinkedIn español?

Los trabajadores españoles marcan una diferencia con respecto a la media de los usuarios de la plataforma de empleo, debido al grado de ‘involvement’ que presentan. Según datos recopilados por la propia compañía, comparten un 77% más de veces que el usuario medio y siguen a un 34% más de empresas en la plataforma.

Los españoles, además, ven un 17% más de páginas en sus dispositivos móviles y un 56% de ellos accede a LinkedIn a través de móviles o tabletas. Un detalle que Harmon ha destacado con sorpresa, ya que hace tan sólo un par de años apenas superaba el 5%; lo cual ha tenido un impacto en la forma de comunicación de la propia plataforma que ya tiene disponibles 5 aplicaciones distintas adaptadas a la necesidades de sus usuarios.

En lo que respecta a los sectores y puestos de empleo a los que los usuarios españoles de LinkedIn son más propensos a trabajar  estarían el Marketing y Publicidad (37% de usuarios españoles vs. 2,3% de todos los usuarios de LinkedIn) y los departamentos de Ventas (29% de los usuarios españoles vs. 12% de todos los usuarios de LinkedIn).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios