LinkedIn fortalecida en sus primeros resultados tras la compra por Microsoft

La red social de contactos profesionales más conocida de Internet, presenta sus primeros resultados financieros tras el reciente anuncio de su adquisición por Microsoft, y las cifras finales han superado las expectativas al publicar unos ingresos de 932,7 millones de dólares en este segundo trimestre.

LinkedIn_Headquarters_Mountain_View

La puja estuvo reñida hasta que finalmente el pasado mes de junio Microsoft hacía pública la adquisición del total de las acciones de LinkedIn por un monto final de 26.200 millones de dólares. Mucho se especuló entonces acerca del sobreelevado precio abonado pero, por el momento, los de Redmont no tienen de lo que arrepentirse ya que los ingresos publicados por la plataforma online para profesionales han sido ligeramente superiores a los pronosticados (898 millones) y claramente por encima de los 712 millones registrados en el mismo periodo de 2015.

Respecto a su base de usuarios, uno de los principales activos de la plataforma e intereses de Microsoft para su compra, LinkedIn ha confirmado un aumento del 18%, hasta 450 millones de profesionales miembros de la comunidad y 106 millones de usuarios únicos al mes.

En España, donde hace unos meses el híbrido entre plataforma online de búsqueda de empleo y red social para profesionales celebraba su cuarto aniversario en el país estrenando sede en la capital madrileña, cuenta con más de 8 millones de perfiles de usuario.

Ésta gran comunidad supone una rica base de datos de potenciales clientes de las plataformas Microsoft orientadas al entorno laboral, como Office 365 o su servicio cloud, y una buena fuente de información para analizar patrones de comportamiento que podrán aplicar para mejorar su ecosistema de herramientas corporativas.

La pérdida neta de la empresa se ha ampliado hasta 119 millones de dólares desde los 68 millones del segundo trimestre de 2015; aunque de cualquier forma el beneficio por acción ha sido de 1,13 dólares, por encima de los 78 centavos esperados por el consenso y el beneficio neto sin extraordinarios fue de 153 millones de dólares.

El EBITDA ajustado fue de 292 millones, el 31% de los ingresos.

Sus acciones subieron ligeramente en el mercado after hours de Wall Street tras los resultados en verde de la compañía, y de hecho en estos momentos prácticamente doblan las acciones desde que LinkedIn saliera a Bolsa en mayo de 2011 —uno de los estrenos más potentes de tecnológica en el parqué.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios