BAQUIA

Forbes elige a los 100 más ricos de la industria tecnológica

Las tecnológicas lideran el mundo, y los ránkings de empresas de mayor valor de mercado; sacuden los parqués con sus salidas a bolsa y son una fábrica de unicornios. Era de esperar que la revista empresarial FORBES dedicara una de sus archiconocidas listas a los multimillonarios que dirigen estos imperios de la Era Digital.

Bill Gates invierte en i+D energético

Las ‘listas de los más’ de Forbes apuntan siempre a lo más alto, esta segunda lista anual de los 100 más ricos en tecnología del mundo asciende a un valor combinado de 892.000 millones de dólares, un 6% más que el año anterior.

La fortuna de los cien más ricos en tecnología suman 892.000 millones de dólares.

En estas listas no entra cualquiera, y este año las cosas no han ido mal para los techies, la fortuna mínima crece en esta edición hasta los 2.200 millones de dólares, de hecho, los cinco primeros añadieron colectivamente 36.900 millones de dólares a sus fortunas. De estos top 100, 53 han incrementado sus ingresos, mientras que 27 se convirtieron en un ‘poquito más pobres’, y doce nuevos ricos se estrenan en el selecto club.

Bill Gates, fundador de Microsoft, sigue siendo el intocable en el trono y vuelve a repetir como la persona más rica del sector tecnológico, y del mundo, en general, con su fortuna valorada en 78.000 millones. Así queda el top 10 de 2016:

  1. Bill Gates, fundador de Microsoft. (78.000 millones de dólares)

  2. Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. (66.200 millones de dólares)

  3. Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. (54.000 millones de dólares)

  4. Larry Ellison, presidente de Oracle. (51.700 millones de dólares)

  5. Larry Page, cofundador de Google (39.000 millones de dólares)

  6. Sergei Brin, cofundador de Google (38.200 millones de dólares)

  7. Steve Ballmer, exCEO de Microsoft (27.700 millones de dólares)

  8. Jack Ma, fundador de Alibaba (25.800 millones de dólares)

  9. Ma Huanteng, fundador y CEO de Tencent (22.000 millones de dólares)

  10. Michael Dell, fundador y CEO de Dell (20.000 millones de dólares)

Por países, Estados Unidos, la cuna del boom dot.com, Silicon Valley y los gigantes tecnológicos sigue siendo el origen de más de la mitad de estos topoderosos —incluso copando ocho de los diez primeros puestos—, 37 de ellos con sede en California, para más detalle.

China es el segundo país del mundo con mayor número de magnates, una selección encabezada por Jack Ma, fundador de Alibaba, que tiene una fortuna estimada de 25.800 millones de dólares; seguido de cerca por Ma Huanteng (conocido como Pony Ma), fundador y CEO de Tencent, con 22.000 millones de dólares.

forbes-top100tech-paises

Los más ricos de menos de 40

Los hijos de Silicon Valley desterraron los trajes grises y corbatas de las salas de reuniones, sólo importaba su talento y sus abultadas carteras, engrosadas meteóricamente en pocos años con visionarios negocios que han revolucionado la industria tecnológica. De hecho, 14 de estos 100 megaricos aún no han alcanzado los 40.

El más joven de ellos, con 32 años, es Dustin Moskovitz, el primer CTO de Facebook, que ya en 2010 fue reconocido como el multimillonario más joven del mundo, dos años después de abandonar su puesto en Menlo park para crear su propia firma de sotware, Asana.

Dustin Moskovitz, primer CTO de Facebook. Imagen: Wikimedia

Dustin Moskovitz, primer CTO de Facebook. Imagen: Wikimedia

Y Moskovitz será el más joven de los ricos, pero el más ricos de estos jóvenes de la industria tecnológica es quien fuera su compañero de habitación en Harvard y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Con una fortuna calculada en 54.000 millones, según Forbes —que supera los 52.1oo millones de dólares que suman los otros 13 treintañeros más ricos de esta lista— es actualmente la quinta persona más rica del mundo.

El imperio Facebook es además la cuna de otros dos jóvenes techies que se estrenan este año en el ránking y que se puede consultar completo aquí. El cofundador de la red social, Eduardo Saverin (34 años y 7.400 millones de dólares) y su presidente fundador, Sean Parker.

Mientras que otro revolucionario del mercado del alojamiento turístico, como Airbnb, aporta a sus dos cofundadores entre los más jóvenes multimillonarios del sector: Nathan Blecharczyk, de 33 años, y Brian Chesky, de 34, con 3.300 millones de dólares respectivamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios