Los Beatles y Apple se enfrentan en los tribunales

Los Beatles y Apple Computer se van a ver las caras en los tribunales en una disputa sobre derechos de autor desatada por la entrada de la compañía en el negocio de la música a través del iPod e iTunes.

Apple Corps, propiedad de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono -viuda de John Lennon- y la fundación de George Harrison han demandado a Apple Computer en otras dos ocasiones por los logos frutales de las dos empresas.

La última resolución, alcanzada en 1991, derivó en el pago de 26 millones de dólares (unos 21,5 millones de euros) por parte de Apple Computer y en un acuerdo para limitar su participación en el negocio de la música.

Apple Corp afirma que la posición prominente de Apple Computer en la industria de la música, con más de 1.000 millones de canciones vendidas en Internet a través de iTunes Music Store, viola el acuerdo.

Apple Computer ha vendido unos 14 millones de iPods, ayudando a transformar el modo en que la gente escucha música. El propio juez Edward Mann, encargado del caso en el Tribunal Supremo, es un usuario confeso del reproductor.
Los Beatles, a través de Apple Corps, se han negado hasta ahora a registrar ninguna de sus grabaciones para venta a través de servicios de música en la Red.

Algunos analistas especulan con que un acuerdo negociado entre las compañías podría dar como resultado que las canciones del mítico grupo se vendieran en iTunes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios