BAQUIA

Los rumores señalan que Google Analytics será de pago

Google-Analytics-ser-de-pago.jpg

“Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años, fue a decir no cuando es no.”

Gabriel García Marquéz

Las dos últimas genialidades que se rumorea de Google, es entrar en el negocio de los dominios y cobrar por Analytics.

En el primer caso parece que Google empezará a ofrecer dominios para las empresas siempre y cuando estén asociados a una cuenta de hospedaje. Ha llegado a un acuerdo con cuatro gigantes del hosting y de momento no parece que vaya a dar el servicio completo. Debe ser que soy muy mal pensado, pero ¿cuántos años tardará en hacerlo?

Con Analytics ha mostrado de nuevo la patita: me asiento en un mercado y cuando lo tengo controlado, cuando he eliminado a la mayor parte de la competencia, aquí va mi oferta, que tendrás que aceptar sí o sí. Una mayoría de usuarios y empresas tendrán que hacerlo inevitablemente. Algunos optarán por otras soluciones, pero es su forma de hacer. Que recuerda mucho, pero mucho, al Microsoft de hace una década.

Desde hace muchos años no me gusta el rumbo que ha tomado Google. Dejó de gustarme cuando pasó de ser un buen buscador, a fisgar en el correo electrónico de la gente. A partir de ahí la lista ha sido larga, pero lo que me queda claro es que a Google no le importa demasiado ser “evil”, por mucho que lo vistan de otra forma. Así que decir que no a Google, por mi parte, era de lo más natural.

La moraleja de esta historia es que las oportunidades que desaparecen con los dominios, el hospedaje o el email, se abren para herramientas estadísticas que ofrezcan algo diferente. Pueden ser más específicas, o más sencillas, o mejor… Lo que sea. Pero son nuevas oportunidades de negocio, complicado hacerle frente al gigante, pero ahí están.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios