BAQUIA

Mark Zuckerberg pasa de la Casa Blanca (por el momento)

En las últimas semanas ha venido creciendo el rumor de que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quiere trabajar en una futura postulación a la presidencia de los Estados Unidos. El empresario ha comentado que esta decisión está completamente descartada.

Mark Zuckerberg, de Facebook

Tras conocerse en abril de 2016 que Facebook dio permiso a su fundador para que pudiese trabajar en el gobierno sin descuidar su trabajo en la compañía, los rumores de su aspiración para llegar a la Casa Blanca dieron inicio.

Además, se conoció que dentro de los planes de Zuckerberg para 2017 está el de visitar los 30 estados de su país a los que aún no ha ido y en cada uno de estos, escuchar a la gente y sus necesidades. A su vez, el fundador de la red social contrató a David Plouffe, el mismo asesor político que en 2008 manejó la campaña presidencial de Barack Omaba.

Sin embargo, durante una entrevista realizada por BuzzFeed, Zuckerberg ha desmentido el rumor y ha negado tener el deseo de convertirse en el primer mandatario de su país.

El empresario, de 32 años, ha asegurado estar concentrado en construir la comunidad de Facebook y trabajar en la iniciativa Chan Zuckerberg, que es la alianza que tiene con su esposa Priscila Chan, en la que ambos donan millones de dólares para promover el talento humano y la investigación científica para combatir enfermedades.

“Así está la cosa: para Mark, Facebook es una comunidad global que ya juega este papel importante en las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo y juega un papel muy importante en la configuración de la base en los temas que importan”, ha comentado una fuente de BuzzFeed, argumentando el desinterés de Zuckerberg hacia la presidencia estadounidense.

Según el mismo Zuckerberg, el recorrido por esos lugares de Estados Unidos a los que no ha ido y la contratación de Plouffe han sido parte de su trabajo en el proyecto de cooperación mencionado y nada tiene que ver con una aspiración a la presidencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios