MásMóvil convertirá a la estadounidense Providence en su principal accionista

El fondo de inversión estadounidense Providence Equity Partners ha llegado a un acuerdo para invertir entre 165 y 200 millones de euros en MásMóvil, que podría convertirle en principal accionista.

Meinrad Spenger, CEO MásMóvil

Imagen: MásMóvil

El anuncio de inversión por parte de la compañía de capital privado se produce en pleno proceso de adquisición de Yoigo y Pepephone por parte de MásMóvil lo que puede convertir a la estadounidense en la principal accionista del cuarto operador de telecomunicaciones de España, informa la agencia EFE.

En un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotiza, MásMóvil ha señalado que la inversión de la estadounidense se hará a través de un convertible a largo plazo, por lo que, asumiendo un canje total de dicho instrumento, la compañía de capital privado pasaría a ser el principal accionista de la operadora.

El precio de conversión del bono se ha fijado en 22 euros por acción. La conversión es voluntaria y sólo podrá ejecutarse pasados tres años y medio desde la emisión.

El bono convertible tiene una vida de ocho años y un cupón (interés) del 6,35% anual que se pagará trimestralmente. Un 50% puede ser en efectivo y la otra mitad en especie, a voluntad de MásMóvil.

Sin derecho a veto

Dentro de los términos del acuerdo se incluye que Providence tendrá dos puestos en el consejo de administración de MásMóvil, aunque no contará con derecho de veto.

Para esta alianza, MásMóvil ha valorado positivamente la experiencia de Providence en el sector de las telecomunicaciones y el apoyo que ésta puede prestar en el proceso de financiación de las operaciones de compra de Yoigo y Pepephone, según palabras del consejero delegado, Meinrad Spenger.

Por su parte, John Hahn, Senior Maganing Director de Providence, ha explicado que la inversión en MásMóvil muestra el compromiso del fondo “en invertir de forma continuada en el sector de las telecomunicaciones en Europa”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios