MásMóvil se hace con Yoigo por 612 millones de euros

El operador de telecomunicaciones MásMóvil ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 100 % de las acciones de Yoigo, el cuarto operador de telefonía del país tras Movistar, Vodafone y Orange. El importe de la operación asciende a 612 millones de euros.

MásMóvil compra Yoigo

MásMóvil ha publicado en un hecho relevante en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotiza la empresa, que en la cifra de la operación se incluye tanto las acciones como los créditos participativos y la deuda neta de la compañía. Aunque ambas partes han alcanzado un acuerdo, la compra todavía tiene que ser autorizada por Competencia.

MásMóvil ya ha realizado el primer desembolso, que sube a 30 millones de euros para formalizar la compra de Yoigo. Para hacerse con la compañía, el grupo ha adquirido las participaciones de las diferentes compañías que la formaban: Telia (76,56 %), ACS Telefonía Móvil (17 %), FCC (3,44 %) y Abengoa (3 %).

Yoigo cuenta con red propia y a finales de 2015 se concretó que tenía 3,3 millones de clientes de líneas móviles. Un 70 % de las mismas aproximadamente correspondían a la modalidad de contrato.

Esta es el segundo movimiento realizado por MásMóvil en los últimos meses. El pasado mes de abril informó también en un hecho relevante la compra del operador virtual Pepephone por 158 millones de euros. Sumados los clientes de Yoigo y Pepephone, MásMóvil se queda con una cartera de clientes de 4,2 millones de móvil y 70.000 usuarios de banda ancha, que le hará consolidarse en el cuarto puesto de los teleoperadores españoles.

“Con la operación alcanzamos una masa crítica relevante que permitirá a la compañía continuar creciendo y configurar un sólido competidor en en el mercado español de las telecomunicaciones, tal como desea la Comisión Europea”, explica la empresa en el comunicado publicado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios