BAQUIA

Metroscopia abre sus datos al público a través de su web

Metroscopia publica los datos de sus informes

En épocas de elecciones hay una palabra que se repite casi diariamente: Metroscopia. La empresa es una de las más influyentes en la investigación de la opinión pública en España, y una de las más habituales cuando se ofrecen sondeos políticos, sobre todo en periodo electoral.

Metroscopia ha anunciado en Twitter que se encuentran ya abiertos en su página web (www.metroscopia.org) los ficheros de datos de sus encuestas. Para comenzar, se puede descargar los datos de la encuesta Pulso Electoral I, que ofrece lo siguiente:

  • El cuestionario, en formato “.pdf”.
  • Los resultados generales, en formato “.pdf”.
  • El fichero de microdatos (matrices de datos) de la encuesta de Metroscopia, en formato “.dat”. Puede ser tratado con cualquier programa estadístico.
  • El fichero de sintaxis, en formato “.sps”. Está diseñado para la lectura correcta de los microdatos (definición de las variables y etiquetas de las mismas y de las categorías de respuesta) en SPSS.

La encuesta mantiene el cuatripartidismo actual en nuestro país, a falta de pocos días para que se cierre el plazo que tienen las diferentes formaciones para ponerse de acuerdo y formar gobierno. La encuesta muestra la intención de voto de los españoles en el caso de que finalmente se tengan que repetir las elecciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios