Microsoft consigue un beneficio neto de 5.200 millones

Microsoft ha presentado un informe sobre los resultados del ultimo trimestre fiscal de 2016, evidenciando un aumento en su rentabilidad durante el cuarto trimestre de 2016, en comparación con las cifras de 2015. La compañía ha registrado un beneficio neto de 5.200 millones de dólares (4.858 millones de euros), lo que significa un crecimiento de un 3,6 % frente al año anterior.

Microsoft y Google firman la paz tras la denuncia de la Comisión Europea

Otra de las cifras arrojadas por este informe es que los ingresos totales de la compañía se elevaron a 24.090 millones de dólares (22.508 millones de euros), lo que ha supuesto un 1,2 % de crecimiento.

La compañía le debe este crecimiento a la gran acogida de la plataforma cloud Microsoft Azure, que alcanzó los 6.900 millones de dólares (6.447 millones de euros), haciendo crecer este negocio en la nube en un 8 %.

“Estoy satisfecha con nuestros resultados este trimestre”, expresa Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft. “Vemos una fuerte demanda de nuestros servicios basados en la nube y estamos ejecutando bien nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”.

Este crecimiento pudo haber sido mucho mayor, sin embargo, el mercado lo mueven otros tres proveedores y entre los cuatro se distribuyen los usuarios. Además de Microsoft, otras compañías como IBM, Google y Amazon Web Services son las que ofrecen servicios en la nube.

Desde su llegada a la dirección ejecutiva de la compañía en 2014, todos los esfuerzos de Satya Nadella, CEO de Microsoft, han estado volcados hacia los servicios en la nube y las aplicaciones móviles.

Si bien los servicios en la nube son el mayor generador de rentabilidad para Microsoft, Nadella ha dicho que la compañía deberá trabajar por avanzar hacia la Inteligencia Artificial y así de paso, impulsar el crecimiento de esta área de negocio en particular que ha dejado buenos números en cuanto a rentabilidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios