BAQUIA

Microsoft demanda a Estados Unidos por la violación de datos de los clientes

Microsoft demanda a EEUU por las búsquedas de datos de sus clientes

Microsoft ha interpuesto una demanda al FBI y al Gobierno de Estados Unidos al considerar que es inconstitucional que el Ejecutivo prohíba a las tecnológicas informar a sus clientes cuándo se le revisan sus datos de manera oculta.

Los de Redmond aseguran que han recibido por parte del Gobierno 5624 peticiones de información en los últimos 18 meses y 2576 de ellos no pudieron informar a sus clientes que las agencias estaban revisando sus datos.

La demanda ha sido presentada en un tribunal federal de Seattle, ciudad de la costa oeste de Estados Unidos en la cual Microsoft tiene su sede. Este enfrentamiento llega poco después del que tuvo el FBI con otra de las empresas tecnológicas más representativas del país, Apple.

En ese caso, los de Cupertino se negaron rotundamente a facilitar al FBI una herramienta para desbloquear el iPhone 5c del terrorista que desató la masacre de San Bernardino. Finalmente, la agencia federal buscó en una empresa externa la solución a sus problemas.

El principal asesor legal de Microsoft, Brad Smith, anunció la demanda en el blog oficial de la compañía: “Presentamos una demanda en un tribunal federal contra el Gobierno de Estados Unidos para defender los que nos parecen son los derechos constitucionales fundamentales de nuestros clientes, derechos que protegen la privacidad y promueven la libertad de expresión”.

La empresa cree que, “salvo en contadas excepciones”, los clientes tienen el derecho a saber cuándo el Gobierno accede a sus correos electrónicos o otro tipo de datos. “A pesar de eso, se está convirtiendo en rutinario para el Gobierno de Estados Unidos el emitir órdenes que exigen a los proveedores de servicios de email mantener ese tipo de demandas legales en secreto”, explica Smith.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios