Microsoft y Google firman la paz y no pasarán más por los juzgados

Microsoft y Google firman la paz tras la denuncia de la Comisión Europea

Microsoft y Google han llegado a un acuerdo para retirar todas las demandas cruzadas presentadas entre las dos compañías. A partir de ahora, ambas empresas intentarán resolver sus contenciosos de manera amistosa sin recurrir a demandas y que el proceso se alargue al llegar a los tribunales.

“Microsoft ha acordado retirar las demandas regulatorias contra Google, en un reflejo de cómo han cambiado nuestras prioridades legales”, explica un portavoz de la compañía de los de Redmond en Re/Code. “Continuaremos compitiendo de forma vigorosa por el negocio y por los clientes”.

Mientras tanto, Google también ha realizado unas declaraciones que siguen el mismo camino: “Nuestras empresas compiten cruelmente, pero queremos hacerlo en base a los méritos de nuestros productos, y no en procedimientos legales”.

Ninguna de las compañías ha querido compartir los acuerdos alcanzados para enterrar el hacha de guerra, aunque el momento en el que Microsoft y Google han sellado la paz ha levantado ciertas perspicacias. La Comisión Europea se encuentra investigando a los de Mountain View por su supuesta posición dominante en el mercado y pocos días después ambas empresas han decidido retirar las demandas cruzadas que tenían pendientes.

Los de Redmond, además, rehusaron recientemente posicionarse en a favor o en contra de Bruselas y las relaciones entre los dos directores ejecutivos, Sundar Pichai, de Google, y Satya Nadella, de Microsoft, son mucho más cordiales que las que tuvieron sus predecesores, Eric Schmidt y Steve Ballmer.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios