BAQUIA

Microsoft ofrece sus últimos resultados financieros

bing.png

La compañía afincada en Redmond ha publicado sus últimos datos financieros correspondientes al primer trimestre fiscal del año 2016. Lo que más llama la atención es que Microsoft ha ingresado un 12 % menos que en el mismo periodo del año pasado, un total de 20 400 millones de dólares.

No obstante, la empresa ha tenido una buena noticia. Bing, su motor de búsqueda, ha tenido beneficios por primera vez. El trabajo realizado por Microsoft en esta área ha sido brillante, por lo que tampoco lo han considerado una sorpresa. El acuerdo alcanzado con Yahoo! ha sido en cierta medida clave para llegar a la rentabilidad. Un acuerdo, por cierto, que está más entredicho que nunca después de que Yahoo! haya negociado con Google un trato similar.

Los grandes resultados de Bing vienen también gracias a la llegada del último sistema operativo de Microsoft, Windows 10, con su integración dentro del sistema operativo de los ordenadores y dispositivos basados en las ventanas de Microsoft, y, sobre todo, con el asistente Cortana, que está ayudando considerablemente a la compañía a ganarse el respeto de los clientes más dubitativos.

Otro segmento muy importante para Microsoft es el basado en la nube, en el que ya están situados en clara ventaja sus diferentes soluciones: Office, Skype, licencias de sistema operativo o Exchange. En esta área, la compañía ha ingresado 6500 millones, con un beneficio cercano a los 3100 millones de dólares. Sin embargo, estos datos son apuntes negativos, pues traen pérdidas de un 3 % y un 7 %.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios