BAQUIA

Moot vende 4chan al creador de 2Channel

moot-smiling-at-roflcon-ii.jpg

Moot, alias de Christopher Poole en la Red, el fundador de la polémica página web 4chan, ha anunciado esta mañana que ha vendido el sitio al creador de otra de las páginas que más dan de qué hablar en Internet, 2Channel, el japonés Hiroyuki Nishimura.

En los primeros meses del presente año, Poole dio un paso atrás y dejó la web a tres administradores anónimos de total confianza. Los aires de cambio comenzaron a soplar fuerte a raíz de esta noticia. Meses antes de su retirada, los rumores ya apuntaban que el portal podría cambiar de dueño, pero no ha sido hasta hoy mismo cuando se ha producido la noticia.

4chan lleva más de once años ocupando un privilegiado puesto en los favoritos del navegador de millones de usuarios. Su propuesta al principio era simple: ofrecer un repositorio de imágenes de diferentes secciones a los visitantes de la Red. Sin embargo, pronto se comenzó a utilizar con un carácter alegal, en el cual se subían instantáneas que en otros lugares no tenían cabida. Pornografía o gore era tan solo parte de este entramado, y en 2015 se conoce a la web como la página en la que se reúnen diariamente las más curiosas personalidades de Internet. El anonimato ofrecido por 4chan es la característica que hizo que más de 20 millones de usuarios lo utilicen diariamente.

\”Hiroyuki es literalmente la única persona en el mundo con la misma o más experiencia que yo dirigiendo una gran comunidad anónima a la que acuden decenas de millones de personas\”, comentó Poole a The New York Times. \”Es el bisabuelo de todo esto\”. 2channel tiene un funcionamiento similar al de 4chan, pero en él solo aparecen mensajes en texto, no fotografías.

Los términos del acuerdo no se han hecho públicos. Se desconoce, por lo tanto, el montante final de la operación.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios