Mozilla eliminará los plugins de Firefox en 2016

Mozilla-Firefox-4-free-Logo1.jpg

Mozilla ha anunciado que el año que viene acabará con los plugins de Firefox, que ya son historia en otros navegadores como Google Chrome y Microsoft Edge.

El anuncio ha sido publicado en el blog oficial, en donde se puede leer que habrá una excepción con Adobe Flash, que seguirá funcionando durante un tiempo, al ser considerado uno de los formatos más usados en la red, a pesar de que está en pleno de extinción.

Firefox comenzó el proceso de eliminación de los plugins en 2013, cuando ofreció la posibilidad de desactivarlos en el navegador. Afirman, eso sí, que trabajarán duramente para ofrecer un Flash estable en colaboración con la propia Adobe. El trabajo tiene que ser arduo, porque después de tantos años, el plugin se ha ganado el odio de muchas compañías y de usuarios por ser una de las principales causas de problemas de los navegadores.

Una vez más hay que dar la razón a Apple y a su cofundador Steve Jobs. Años antes de su muerte, Jobs comenzó una lucha titánica contra Adobe y Flash, coincidiendo con el lanzamiento de los iPhone, iPad y compañía, que no soportaban el plugin. Google y Android aprovecharon la ausencia de los terminales de la manzana para hacer cargar contra los de Cupertino, pero de nuevo se ha visto como Jobs tenía razón, y estamos asistiendo a la muerte anunciada del complemento Flash.

La eliminación de los plugins en Firefox tendrán una consecuencia más: aquellas empresas que utilicen Java (Agencia Tributaria, por ejemplo) o Silverlight (Yomvi, de Movistar+) dejarán de funcionar el año que viene en los principales navegadores, por lo que deberían, si quieren seguir ofreciendo sus servicios, adaptarse rápidamente al cambio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios