BAQUIA

Mozilla invertirá un millón de dólares en proyectos de código libre

Mozilla.jpg

Mozilla, la empresa propietaria de uno de los navegadores web más prolíficos, Firefox, además de otras muchas aplicaciones, acaba de anunciar que presenta un programa de apoyo a proyectos Open Source dotado con un millón de dólares.

El programa está destinado a reconocer y ayudar a las comunidades que están ayudando al desarrollo de infinidad de servicios web mediante proyectos Open Source. En un principio, Mozilla seleccionará diez de estos proyectos el próximo 12 de diciembre para la primera ronda de premios.

El programa contempla dos objetivos principales, uno primero en el que se busca devolver lo ofrecido por estos proyectos Open Source, y un segundo en el que se apoya otros proyectos con recursos económicos que puedan mejorar a la comunidad.

Desde la propia empresa se ha ofrecido una lista de proyectos en los que ya se confía para que sea la comunidad y los propios usuarios los que decidan en cuales invertir en primera instancia. Asimismo, han invitado también a que cualquier proyecto pueda unirse a esta lista. También han querido afirmar que en función del éxito de esta primera ronda de inversiones se podría aumentar la cuantía en las venideras.

Además de la dotación económica, Mozilla también aseguraría con este programa de apoyo a proyectos una mayor atención en la seguridad de estos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios