BAQUIA

Nace el Nasdaq europeo

El mercado tecnológico estadounidense ha aprovechado las indecisiones de Europa para hacerse con el control del Easdaq. Entre dimes y diretes -la bolsa londinense y la de Francfort han intentado entenderse en varias ocasiones- para tratar de hacer realidad la ide \”un mercado único para una moneda única\”, el Nasdaq entra en juego y da un empuje para consolidar los mercados europeos, ya que mantiene conversaciones con otra serie de plazas bursátiles.

Mediante el acuerdo al que han llegado ambos mercados tecnológicos, el Nasdaq comprará un 58% del Easdaq por una cantidad no desvelada, porcentaje que se convertirá en el 51% después de que los accionistas del Easdaq ejerciten sus warrants. El mayor accionista del Easdaq, Knight Trading Group, que posee un 19%, permanecerá como \”inversor estratégico\” en el nuevo mercado.

El Easdaq (creado en 1996) no terminó de arrancar, ya que padeció niveles muy bajos de liquidez y muy pocas salidas a bolsa exitosas, a pesar de ser el único mercado global del Viejo Continente. Este acuerdo, que todavía necesita la aprobación de los accionistas del Easdaq, abre la posibilidad al Nasdaq de crear un mercado tecnológico abierto 24 horas, uniendo las operaciones de Estados Unidos con las de Japón y Europa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios