BAQUIA

Netflix evitará el uso de las VPN para ver contenido extranjero

Netflix ha anunciado que intensificará su lucha contra los unblockers o las VPN para que los usuarios de un país no puedan acceder al contenido de la plataforma en otro.

Netflix evitará el uso de VPN

Como bien sabéis, Netflix aterrizó en nuestro país el pasado mes de octubre, después de que los españoles tuviéramos que esperar muchos años para ello. Muchos impacientes (no solo de nuestro país), buscaron en la red diferentes soluciones para abonarse a la plataforma y poder ver su catálogo a pesar de encontrarse en un país distinto. En definitiva: saltarse la protección regional de la plataforma.

Para lograr ver el contenido de otro país, los usuarios utilizan una serie de programas que cambian el estado de red para hacer creer al servicio que la persona que intenta acceder se encuentra en el país correspondiente. Estos son los unblockers o VPN, algunos tan conocidos y fáciles de utilizar como Hola, que tan solo instala una extensión en el navegador favorito del cliente.

Incluso, muchos de estos usuarios, aunque Netflix ya se encuentra disponible en su país, prefieren acceder al de otro, porque su catálogo es mucho más amplio. Es lo que ocurre en nuestro país. Los españoles están contentos en general con la llegada de la compañía a España, sin embargo una de las principales quejas es el escaso catálogo con el cuenta en comparación con otros territorios, por ejemplo el norteamericano.

Acceder solo al contenido del país residente

David Fullagar, vicepresidente de contenido de arquitectura en Netflix, ha explicado que en los próximos días procederán a tomar medidas para que se evite este uso: “Algunos miembros utilizan proxies o ‘unblockers’ para acceder a títulos disponibles fuera de su territorio. Para solucionar esto, empleamos las mismas medidas que otras empresas (…) En las próximas semanas, los que utilizan proxies y ‘unblockers’ sólo podrán acceder al servicio del país en el que actualmente residen”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios