BAQUIA

Netflix presiona a Movistar con los índices de velocidad en España

Desde su estreno en España el pasado 20 de octubre, los usuarios de Movistar han tenido problemas con Netflix. La calidad de imagen que ofrece el operador norteamericano es bastante pobre a los clientes de Telefónica, llegando a mostrarse muy lejos de la alta definición en horario de máxima audiencia.

Test de velocidad de Netflix

Netflix ha culpado en todas las ocasiones en que se ha manifestado a Movistar. Según la compañía de vídeo bajo demanda, meses antes de su llegada a España, ofreció a todos los operadores de internet la posibilidad de conectarse gratuitamente a sus redes para garantizar la calidad de imagen en alta definición, e incluso en 4K, puesto que también existe esta modalidad en sus paquetes de suscripción.

El próximo 14 de diciembre, Netflix publicará en su página web el primer índice de velocidad, pero el diario digital Sabemos ha tenido acceso al mismo y, como se preveía, Movistar no sale bien parada de los resultados.

De los operadores españoles, la operadora que preside Luis Miguel Gilpérez se sitúa la última en resultados a través de Netflix con una paupérrima media de velocidad de 2,15 Mbps. El dato de Movistar está muy alejado del primer puesto, que corresponde a la compañía Telecable con 4,15 Mbps. Euskaltel, R, ONO-Vodafone, Jazztel y Orange están por delante de Movistar en el ranking, todos ellos con una velocidad mucho mayor. Como ejemplo queda que Orange, que ocupa el puesto anterior en la lista de operadoras, tiene una media de 3,72 Mbps, también bastante alejado de los pobres 2,15 de Movistar.

Es cierto que la distribución de Movistar le perjudica en este sentido. La gran base de líneas de cobre y ADSL de baja velocidad instaladas por la geografía española bajan la media de velocidad de los usuarios de Netflix, que tan solo pueden contratar el paquete más bajo del servicio, y tampoco tienen garantías de buen funcionamiento.

La operadora española, por su lado, ha publicado una respuesta a los datos ofrecidos por Netflix, asegurando que en todos los casos cumplen con lo impuesto por las autoridades: “Telefónica cumple con las recomendaciones y reglamentaciones de interconexión que dictan las autoridades y los reguladores, y que aseguran la interconexión de sus redes y las de otros proveedores de contenidos con la mejor calidad de servicio. Este modelo es el que Telefónica y el resto de operadores en todo el mundo lleva practicando desde hace años con otros emisores de contenidos”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios