BAQUIA

Netflix refleja grandes beneficios durante el primer trimestre de 2017

El año 2017 para Netflix ha significado un  periodo beneficioso financieramente. Durante los tres primeros meses del año ha logrado un ingreso neto de 178 millones de dólares (166 millones de euros), 6 veces más que el beneficio obtenido en el mismo periodo del año pasado. Además  han llegado 5 millones de nuevos suscriptores.

Google permite piratear Netflix

En el comunicado que cada trimestre envía a sus inversionistas, la compañía afirma que todo este beneficio se ha dado por el cambio en los precios de las suscripciones, precios que seguirán moderándose para hacer crecer la membresía.

“Estamos viendo una migración pequeña pero constante a nuestro nivel de calidad de video 4-stream, 4K-UHD-HDR, que es nuestro plan de gama alta. Eso mantendrá el crecimiento de los ingresos ligeramente por encima del crecimiento de la membresía”, agrega la carta emitida por Netflix.

Según The Verge, la compañía hoy es líder en el servicio frente a otras de su competencia en cuanto a suscriptores, teniendo en cuenta que hoy en día varias empresas de tecnología y comunicaciones quieren tener su propio servicio de streaming como Sling, Playstation Vue, DirectTV Now, YouTube TV, entre otros.

De otro lado Netflix ha reconocido que el negocio de producir sus propios contenidos ha generado una inversión mucho mayor a la de licenciar películas o series tradicionales.

Hasta el momento, las dos series lanzadas durante 2016, Iron Firts, una serie de eventos desafortunados y Standup, no tuvieron la misma acogida de Stranger Things o House of Cards., aclamadas por gran parte de sus suscriptores.

A su vez, Netfilx afirma que sigue en pie su estrategia de evitar los deportes en vivo. “Además, los inversores nos preguntan acerca de la mudanza de Amazon en el fútbol de la NFL. Eso no es una estrategia que creemos que es inteligente para nosotros, ya que creemos que podemos ganar más visión y satisfacción de gastar ese dinero en películas y programas de televisión “, dice el comunicado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios