BAQUIA

Ni los móviles ni la realidad virtual frenan la caída en picado de HTC

HTC ha publicado los resultados económicos del segundo trimestre del año en los cuales se puede apreciar, con más contundencia si cabe, que su caída en picado de los últimos tiempos continúa y parece no tener fin.

pérdidas de HTC

Los taiwaneses tuvieron una época dorada en los inicios de Android en la que no dejaban de lanzar modelos que se han convertido en clásicos. En los últimos años, sin embargo, la compañía ha lanzado buenos terminales que no han logrado convencer a los usuarios y su incursión en la realidad virtual, con HTC Vive, tampoco ha servido para remontar el vuelo.

HTC afirma que tanto su último terminal de gama alta, el HTC 10, y su dispositivo de realidad virtual se están vendiendo a buen ritmo, pero a pesar de ello no ha servido de freno para la caída económica en la que se ha sumergido el fabricante.

Los ingresos publicados por HTC durante el segundo trimestre del 2016 ascienden a 532 millones de euros, una cifra que supone prácticamente una pérdida del 50 % si se compara con el mismo trimestre del año pasado, donde se consiguieron 929 millones de euros. No obstante, brilla una pequeña luz a modo de esperanza para la compañía asiática. Los ingresos, según apuntan los resultados publicados, han crecido un 27 % durante los dos últimos trimestres, gracias a los dos dispositivos estrella actuales, aunque no se ha querido especificar de forma numérica esas cifras. Tan solo el porcentaje.

El futuro es altamente confuso para HTC. Por un lado existe la firma con Google para diseñar los próximos terminales Nexus, lo que puede darle un buen empujón a la maltrecha situación económica. Aunque queda por conocer cómo funcionará la creación de una segunda empresa que englobará la gestión de los sistemas de realidad virtual de la compañía. Esa división no ha sido bien vista por ciertos sectores económicos y podría conllevar a una confusión para los interesados en hacerse con los futuros rediseños de Vive.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios