BAQUIA

Nintendo anuncia pérdidas tras dos años de beneficios

Nintendo anunció el jueves sus primeras pérdidas trimestrales en más de dos años, señalando que las cifras se deben en parte a un yen más fuerte que complica la exportaciones.

Sin embargo, otros señalan que las cuentas de Nintendo también han acusado el golpe un descenso en las compras de los consumidores. Además, por si la crisis crediticia mundial no fuera suficiente, era de esperar que el anuncio de la próxima Nintendo 3DS ralentizase las ventas del modelo anterior, que no ofrece juegos en tres dimensiones.

Las pérdidas del primer trimestre fiscal del año, terminado el 30 de junio, fueron de de 25.200 millones de yenes, lo que equivale a unos 222 millones de euros. El año pasado en esas mismas fechas, Nintendo ganó 42.300 millones de yenes. Entonces vendió 6 millones de modelos de su consola portátil, frente a los 3,1 millones de este año.

Tampoco los juegos se libran, y la compañía japonesa ha pasado de vender 31 millones de copias para Wii y 29 de Nintendo DS a unas cifras de 28 y 22,4 millones, en un trimestre con pocos lanzamientos ni presentaciones estrella en el departamento del software.

Lo que sí han subido son las ventas de la Wii, que ha celebrado su rebaja de precio vendiendo 3,04 millones en el último trimestre, frente a los 2,2 del año anterior, y resiste la presión de consolas más sofisticadas como la Xbox 360 de Microsoft o la PlayStation 3 de Sony.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios