BAQUIA

Nintendo busca cambiar la industria del videojuego

Nintendo no ha revelado nada sobre su nueva consola. Tan solo se conoce el nombre del proyecto, Nintendo NX, pero su idea es la de revolucionar la industria del videojuego, una vez más.

La veterana compañía se ha desmarcado del pasado recientemente. Su última consola, Wii U, no ha tenido éxito comercialmente. Tampoco estuvo muy fina a la hora de dar a conocer la plataforma, pero es algo que el nuevo presidente de Nintendo quiere cambiar.

Nintendo quiere cambiar la industria del videojuego con NX

Tatsumi Kimishima, que relevó al fallecido Satoru Iwata, ha dado a conocer, en una entrevista con la revista Times, que Nintendo NX no seguirá los pasos de Wii o de Wii U: “Les puedo asegurar que no estamos construyendo la próxima versión de Wii o Wii U. Es algo único y diferente. Nos tenemos que alejar de esas plataformas con el fin de hacer algo que sea de interés para nuestra base de consumidores”.

Los rumores cuentan que NX puede ser una consola híbrida, con una unidad móvil independiente que podría ser usada fuera del habitat usual de una consola de sobremesa: el salón del hogar. Es decir: Nintendo NX podría ser una mezcla de consola de sobremesa y de consola portátil.

Los usuarios de Nintendo esperan una revolución. Pero no una revolución en la forma de jugar, sino que desean que su fabricante favorita vuelva por sus fueros y compita directamente con las consolas más fuertes del mercado, que en este caso son la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft. Para ello, la Gran N necesitaría crear una máquina con un hardware potente y llegar a grandes acuerdos con los third parties más fuertes del mercado para que los títulos más esperados lleguen también a la nueva consola, y, ¿por qué no?, alcanzar acuerdos de exclusividad con ellas para que la nueva plataforma nos recuerde a aquellos tiempos en los que dominaba el sector del videojuego.

Sobre el nombre de la consola, Kimishima no quiso aclarar nada al respecto. Ni siquiera del nombre en clave: “No sé de dónde viene [el nombre de la consola]. Tal vez, el señor Iwata quiso comentármelo y nunca tuvo la oportunidad”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios