BAQUIA

Nokia orienta su negocio a los wearables para medir la salud

Nokia ha anunciado la adquisición de Withings, una compañía francesa dedicada la salud digital, por 170 millones de euros. La compra le ha otorgado a los finlandeses un interesante catálogo de wearables y dispositivos orientados para el consumo de los aficionados al fitness. Además, también se amplía su plantilla con los 200 trabajadores de Withings que pasarán a formar parte del fabricante nórdico.

Nokia compra Withings

El presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri, ha lanzado un comunicado para explicar la operación, que se puede leer en The Verge: “Hemos comentado de manera consistente que la salud digital es un área de interés estratégico para Nokia, y ahora hemos tomado las medidas concretas para aprovechar la oportunidad en este mercado grande e importante”.

“Con esta adquisición, Nokia refuerza su posición en el Internet de las cosas de una forma que aprovecha el poder de nuestra marca, encaja con nuevo objetivo social de ampliar las posibilidades humanas en el mundo conectado, y nos pone en el corazón de un gran mercado potencial en el que podemos marcar una diferencia significativa en la vida de las personas”, finaliza Suri en el comunicado.

Con esta compra, Nokia sigue buscando su nuevo modelo de negocio después de que hace dos años vendiera su división de móviles a Microsoft. A nadie se le escapa que los finlandeses perdieron su rumbo fijo en la telefonía móvil con la llegada de los smartphones, un barco al que no supieron subirse. La firma intentó hacer sombra a iOS y Android con su sistema operativo Symbian, pero sus características y usabilidad no cuajaron en los usuarios que prefirieron la novedad que proponían tanto Apple como Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios