Nueva multa a Google: 6 millones de euros por apps preinstaladas

Rusia ha multado a Google a pagar 6 millones de euros por posición dominante. La mayoría de teléfonos móviles y tabletas Android que se venden en Rusia llegan al mercado con apps preinstaladas en el sistema (sobre todo las de Google).

Jason Toff sale de Vine y Twitter para volver a Google

 

En Rusia, Google no es el buscador más utilizado como en la inmensa mayoría de países. El más utilizado es el local Yandex y los de Mountain View se encuentran en la segunda posición en los navegadores más usados. Sin embargo, Yandex parece que comienza a notar la presión y ha decidido realizar lo que muchos otros han hecho: denunciar a Google por preinstalar aplicaciones en Android.

No es la primera vez que a Google se le acusa de posición dominante. La Comisión Europea también se encuentra investigando a Google por las mismas razones que en Rusia. En este caso, la compañía californiana se defendió afirmando que sus movimientos son totalmente transparentes.

Además de a Google, Rusia ya ha fijado un nuevo objetivo. Las autoridades se encuentran investigando a Apple por una reclamación sobre cómo fija los precios del iPhone 6S y iPhone 6S Plus. La agencia que cubre estos casos señala que desde que estos terminales se encuentran en venta, el precio no ha sufrido ninguna variación, ni en las tiendas oficiales ni en 16 revendedores oficiales. El organismos señala que podría ser el resultado de una coordinación entre el grupo de empresas de Apple para no tocar los precios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios