BAQUIA

El nuevo Campus de Apple se abrirá en el mes de abril

Desde hace poco más de dos años Apple ha venido trabajando en la construcción de su nuevo campus, también llamado “Apple Park” y hoy ya es un hecho, las nuevas oficinas de los de Cupertino se inaugurarán durante el mes de abril.

El Valle de Santa Clara en California es la sede de este nuevo campus que el recordado Steve Jobs pensó por muchos años, un lugar rodeado de naturaleza con 708.200 metros cuadrados en total. El edificio está revestido completamente de los paneles más grandes del mundo a base de vidrio curvo.

En un anuncio, Apple ha comentado que el traslado de los más de 12.000 empleados  a esta nueva sede tardará cerca de 6 meses y aunque se abran las puertas en abril, se seguirán construyendo edificios y parques en este perímetro.

En honor a Steve Jobs y al legado que ha dejado en Apple, el campus tendrá un auditorio con capacidad para 1.000 personas y se llamará Teatro Steve Jobs. Estará ubicado en uno de los puntos más altos del Apple Park con vista a los prados y al edificio principal.

“Los espacios de trabajo y parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para el medio ambiente. Hemos logrado uno de los edificios más eficientes desde el punto de vista energético en el mundo y el campus funcionará enteramente con energía renovable”, ha comentado Tim Cook, CEO de Apple.

Dentro del nuevo Apple Park, se incluirá un nuevo centro de visitantes con una Apple Store y un café abierto al público, más un centro de fitness de 9.290 metros cuadrados para empleados de la compañía. Además tienen largos senderos para caminar e incluso correr.

El verde de las instalaciones tendrá más de 3.000 especies de árboles, varios de ellos frutales. Además el campus tendrá un huerto y un estanque en su interior. En este lugar se emplearán 17 megavatios de solar en la azotea como una de las mayores instalaciones de energía solar en el mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios