OnHub, el router de Google que consigue que internet no se quede colgado cuando más lo necesitas

onhub-blog.png

Google ha anunciado hoy en su blog oficial el lanzamiento de OnHub, un nuevo router inteligente desarrollado con el famoso fabricante TP-LINK. OnHub es el primero de una nueva generación de routers que ofrece \”Wi-Fi rápida, segura y fácil de utilizar\”. Está ideado para resolver los problemas de conexión y ancho de banda en redes con numerosos dispositivos conectados y distintas necesidades.

La primera característica que llama la atención de OnHub es su diseño. Cambia radicalmente la estética de los routers tradicionales con cables, antenas e innumerables luces que se encienden y apagan constantemente que nos hace, a la mayoría de nosotros, esconderlo en una esquina o dejarlo en el suelo, donde no funciona como debería por los obstáculos que tiene a su paso. El nuevo diseño de OnHub pretende colocar el router en un lugar donde pueda ofrecer sus máximas prestaciones y sin obstáculos. La estética es mucho más atractiva y cambia los incómodos parpadeos por una luz sutil que nos permitirá a los usuarios colocarlo en un lugar visible sin que nos incomode a la vista.  

 

La prestación revolucionaria de OnHub es un reparto inteligente de los recursos de la red. Desde su instalación, busca todas las señales y escoge automáticamente la conexión más rápida. Mientras tanto, una antena y un software inteligente siguen trabajando para evitar las interferencias y mantener el máximo rendimiento de la red en todo momento.

 

OnHub también ofrece la capacidad de una gestión personalizada del Wi-Fi. Con la aplicación Google On, disponible en iOS y Android, podrás saber, en tiempo real, cuanto ancho de banda está consumiendo cada dispositivo y establecer un orden de prioridad entre ellos según las necesidades de red en cada momento. 

El precio de mercado de OnHub será de 199,99$ y ya está disponible la reserva en Google Store y Amazon sólo en Estados Unidos. Habrá que esperar un tiempo para que llegue a Europa y Latinoamérica.

Mientras tanto, Apple lleva años intentando desarrollar un sistema inteligente Red Móvil/Wi-Fi que priorice la mejor red disponible a sus clientes iPhone, a principio de mes anunciamos que Apple está en conversaciones para lanzar un operador de telefonía móvil propio en Europa y EEUU. Según algunos rumores, el iPhone 6s tendrá incorporado un sistema de red inteligente que seleccionará la red más rápida disponible.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios