BAQUIA

La canadiense OpenText comprará la división de contenido de Dell-EMC

Tras comprar la unidad de software de gestión de clientes de HP a principios de año, y sólo unos días después de formalizarse la adquisición de EMC por parte de Dell, la canadiense OpenText anuncia la adquisión de la división de contenido de la estadounidense, un área de negocio que Dell no considera prioritaria en su nueva estrategia de negocio.

opentext_ceo_barrenechea

El desarrollador de software canadiense OpenText comprará por 1.620 millones de dólares la división conjunta de contenido resultante de la fusión Dell-EMC (ECD), desde la que se ofrecen servicios de gestión de contenido para empresas, y que el pasado año generó 599 millones de dólares de ganancias .

La adquisición permitirá a OpenText, una de las compañías de software más grandes de Canadá especializada en el manejo de grandes volumenes de datos para empresas, expandir sus servicios a zonas de Asia y África y aumentar su base de clientes, en la que pretende incluir a empresas de la industria de la salud y el petróleo, según ha explicado el CEO y CTO de OpenText Mark Barrenechea en un comunicado.

“Además, el trato reforzará nuestra posición en la gestión de contenidos empresariales con lo que podremos ayudar a grandes empresas a organizar y almacenar documentos, archivar información y contenido en la nube y a colaborar de manera conjunta”.

División de contenido de Dell

El interés por parte de la canadiense por esta división de HP se remonta a la primavera de este año cuando comenzó adquiriendo un conjunto de herramientas de software de gestión de contenido por valor de 170 millones de dólares, un par de meses más tarde compraba un 1,77% del negocio de gestión de clientes de la estadounidense. Hasta anunciar ahora su completa absorción.

Para el cierre de la operación, que tardará en finalizarse entre 90 y 120 días, Open Text ha recibido mil millones de dólares en forma de deuda por parte de Barclays, que ha actuado como asesor financiero en este acuerdo.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios