Oracle se une a BT para mejorar Oracle Cloud

Las empresas OracleBT, especializadas en gestión de bases de datos y ciberseguridad respectivamente, han decidido unirse para ofrecer el mejor servicio y satisfacer la transmisión de datos empresariales críticos para el negocio, de manera que se aúne disponibilidad, seguridad y conectividad en Oracle Cloud.

Oracle y BT se alían para mejorar cloud

Hay usuarios que comprenden la promesa que supone y los muchos beneficios de utilizar la nube, pero también existe cierta preocupación con los problemas de seguridad y rendimiento que se asocian a esta tecnología. Por esto mismo, ha nacido la asociación entre Oracle y BT, quienes buscan eliminar estas barreras para la adopción del cloud en un entorno empresarial, proporcionando la conectividad de centros de datos empresariales híbridos y Oracle Cloud.

Con el servicio BT Cloud Connect para Oracle FastConnect, los usuarios podrán utilizar una conexión privada basada en el servicio IP Connect VPN de BT para intercambiar de forma predecible, segura y consistente grandes volúmenes de datos entre Oracle Cloud y sus propias instalaciones. Así se conectará con los servidores de Oracle Cloud en Ámsterdam y Londres, facilitando el acceso desde cualquier parte del mundo a los servicios prestados.

Cloud es la parte de más rápido crecimiento del negocio de Oracle

“Esta alianza ayudará a nuestros clientes a aprovechar Oracle Cloud para ejecutar sus estrategias de negocio, beneficiándose de la amplitud y profundidad de la red global de BT”, dijo Thomas Kurian, presidente de Desarrollo de Producto de Oracle. Por su parte, Luis Álvarez, CEO de Global Services de BT, ha declarado que, “el acceso directo y fiable a los datos y a las aplicaciones alojadas en entornos cloud se ha convertido en algo crítico para las organizaciones con proyectos digitales”.

Aunque en el pasado Oracle ha tenido problemas con otras empresas por licencias de software, con esta alianza se ven optimistas, anunciando que Oracle y su compañero BT tienen el objetivo de ofrecer el servicio en el último trimestre de 2016. Con esto se añaden dos empresas grandes que buscan mejorar la seguridad de los sistemas de transmisión de datos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios