BAQUIA

Oracle, sentenciada a pagar 3.000 millones a HP Enterprise

Un juez de California da la razón a la compañía Hewlett-Packard, por lo que Oracle deberá desembolsar 3.000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Y aunque no es la primera vez que ambas empresas se enfrentan en los tribunales, la empresa de Redwood Shores no ha tardado en declarar que recurrirá la sentencia.

Oracle paga 3000 millones a HP

Después de un proceso que se inició en 2012 en la que HP Enterprise demandaba a Oracle por el incumplimiento de un contrato al parar el desarrollo de software para los servidores Itanium, ha llegado la decisión del magistrado, quien ha fallado a favor de HP. Esto supone un duro golpe económico a Oracle, que comenzaba a desarrollar planes de mejora de la nube.

“HP ha salido victorioso en la decisión del juez, algo que desde HP ya sabíamos y las distintas pruebas han aparecido de sobremanera”, dice el vicepresidente de HP John Schultz, “y Oracle claramente rompió su parte del acuerdo”.

Por su parte, el secretario de Oracle, Dorian Daley, se ha defendido de estas acusaciones, pues “HP declaró dichos procesadores obsoletos en 2011”, tal como recoge el medio Silicon. Y aunque HP argumenta que eso no es excusa ya que el contrato seguía vigente y que los equipos podrían haber quedado obsoletos, Daley afirma que desde la primera sentencia ocurrida en 2012, la compañía de Redwood Shores ha seguido con el apoyo al desarrollo del software necesario para Itanium.

Dos juicios han demostrado ahora que los servidores de Itanium estaban a punto de desaparecer, HP lo sabía y ocultó este hecho a sus clientes. Sin embargo, hemos proporcionado todo nuestro software más reciente para los sistemas Itanium. Es evidente que cualquier relación contractual es recíproca y HP ha incumplido sus propias obligaciones. Ahora que ambos juicios han concluido, tenemos la intención de apelar tanto este veredicto como el anterior”, sentencia Daley.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios