Resultados primer trimestre 2016

Orange España aumenta sus ingresos pese a acusar los costes del ERE

El operador de telecomunicaciones Orange ha alcanzado los 1.189 millones de euros en ingresos durante el primer trimestre de 2016, un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según informa la compañía en su último informe correspondiente al primer trimestre de 2016, que ha cerrado con más de 19 millones de clientes.

Esta subida rompe con la tendencia a la baja de 2015, año en el que sus ingresos descendieron en cada uno de los periodos (en el primer trimestre de 2015, la caída llegó a alcanzar el 5%.), explica el comunicado. Si bien en los resultados de este primer trimestre la filial española de Orange ha repercutido todos los costes del ERE voluntario realizado recientemente y al que se acogieron más de 400 trabajadores, como recoge Europa Press.

El cargo por reestructuración asciende a 113 millones de euros, en su mayoría correspondientes al plan de bajas voluntarias activado tras la integración de Jazztel, según ha puntualizado el director financiero de Orange España, Federico Colom.

4G y fibra óptica al alza

Entre enero y marzo de este año, los ingresos por servicios de la unidad de negocio móvil de Orange España incrementaron un 4,4%, alcanzado los 616 millones de euros; mientras que la unidad de negocio fijo de la compañía también mejoró sus resultados y logró un incremento similar, de 454 millones. El ámbito donde sí cayó la facturación, un 15%, fue en la venta de equipos, quedándose en 119 millones de euros.

El número de clientes de la compañía, a través de sus marcas Orange, Jazztel, Simyo y Amena, también aumentó y se sitúa ya en 19,2 millones; de los cuales 15,4 millones son clientes de telefonía móvil y el resto, 3,8 millones, corresponden a banda ancha.

La compañía ha destacado que los clientes 4G se duplicaron y los de fibra óptica se triplicaron, en relación al año anterior. Además de dar la bienvenida a 365.000 clientes de TV gracias, en parte, al acuerdo firmado en diciembre con Mediapro para emitir partidos de Liga y de la Copa del Rey.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios