BAQUIA

Oyster, el Netflix de los libros, cierra sus puertas

blog_screens.jpg

Oyster, el que en su día fue llamado el Netflix de los libros, ha anunciado que próximamente procederá al cierre de su servicio. Aunque no es oficial, Google tiene mucho que ver en el anuncio de la clausura, puesto que muchos trabajadores de Oyster pasarán próximamente a engrosar parte del equipo de los Mountain View para potenciar Google Play Books, según informa Re/code.

El servicio, similar a lo que podemos encontrar en Netflix o Spotify, permite una suscripción mensual al usuario para poder disfrutar de todo su contenido, en este caso libros. En el caso de Netflix, como ya sabéis, es vídeo (películas y series) y en Spotify, música.

Oyster ofrece, por el momento, un millón de libros de forma ilimitada a cambio de cuota fija de 9,95 dólares. Es similar a la propuesta de Amazon, Kindle Unlimited, que por 9,99 euros ofrece una librería de 800 000 títulos aproximadamente.

En el blog de Oyster se puede encontrar una publicación anunciando el cierre del proyecto. Por el momento no hay fecha indicada para ello, sigue funcionando con normalidad, pero se avisa a los usuarios que en poco tiempo dejarán de tener acceso al contenido.

Google, con este movimiento, quiere potenciar Google Play Books, que en estos momentos opera a través de la tienda digital de Android. Estará centrado en el mercado móvil, y pretende plantar cara a Amazon y su Kindle Unlimited.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios